lunes, 22 de mayo de 2017

Utilidad y aplicaciones de las redes sociales


Las redes sociales han sido de gran utilidad para el hombre, ya que este siempre ha necesitado de la sociedad, por ello forma comunidades, tales como las que vemos en las redes sociales, que no son otra cosa que páginas que permiten tener una conexión con nuestros amigos, incluso realizar nuevas amistades, con el fin de compartir contenidos, por ejemplo, nuestros intereses, preocupaciones, necesidades, archivos, imágenes, videos o algún punto de opinión, así como interactuar, comunicarse, socializar, conocer personas con gustos afines y similares a los nuestros, donde pasar un rato agradable.

El hombre como tal tiene la necesidad de comunicarse y las redes sociales lo hacen ahora mucho más fácil por lo que ha propiciado el crecimiento de las mismas causando un gran un fenómeno que ha sorprendido al mundo, pues aquello que comenzó como un medio para que compartiéramos nuestros gustos en común, es ahora una gran red social, en donde prácticamente registramos nuestra existencia y las relaciones que tenemos con conocidos o desconocidos en todo el mundo.

Hoy en día las redes sociales en internet han tenido gran incremento, podemos decir que son de uso diario y prácticamente necesario debido a cierta dependencia que se ha creado a las mismas; siendo esto un problema muy frecuente visto en la actualidad; la adicción a estas, aunque estos servicios también pueden ser desplegados a otros campos como el de la educación. Hoy por hoy la web evoluciona hacia una mayor integración social y técnica que apunta hacia una mejora del contenido a través de una mayor participación comunitaria.


La educación 2.0 tiene como centro el mismo concepto que la web 2.0: el trabajo colaborativo y la creación de conocimiento social, todo ello con una fuerte componente de altruismo y de democratización. El aula es un medio idóneo para el concepto 2.0 puesto que en sí es una pequeña sociedad formada por los profesores y los propios alumnos. Es pues un lugar apto para el trabajo conjunto y de ayuda mutua. Además, el uso de herramientas de interacción abiertas hace que sea posible la intervención de personas totalmente ajenas al mecanismo educativo en sentido estricto, por lo que se puede ver enriquecida notablemente de cara a los alumnos y al propio profesor.

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